top of page

Publicidad Digital vs Publicidad Tradicional

Actualizado: 22 dic 2023



La publicidad digital se refiere al uso de canales digitales, como motores de búsqueda (ej. Google), redes sociales y sitios web, para promocionar productos o servicios. La publicidad tradicional, por otro lado, incluye formatos como anuncios impresos (Como volantes), vallas publicitarias y comerciales de televisión.


Partiendo de que la publicidad tradicional ha existido durante décadas y todavía se usa ampliamente, la publicidad digital se ha convertido en el método preferido para llegar a los consumidores debido a sus capacidades de segmentación y capacidad para rastrear y medir los resultados en tiempo real, a menores costos que el marketing tradicional. Basta con que revises los datos de alcance y engagement en tus plataformas de redes sociales como abrebocas para que veas lo fácil que es medir los resultados hoy en día.


Cómo se complementan en una estrategia de publicidad “360”



Ejemplo. Fenty Beauty tiene una estrategia digital fuerte apalancada de su máxima influenciadora que es Rihanna, además de cientos de "influencers" en redes como tiktok e instagram haciendo unboxing de productos y tutoriales, además con su aparición en el Super Bowl del 2023 disparó todos sus indicadores de crecimiento.


A pesar de las ventajas de la publicidad digital, la publicidad tradicional todavía tiene su lugar en una estrategia de marketing integral (o 360°). Por ejemplo, es posible que una valla no proporcione métricas detalladas, pero puede crear un alto nivel de conocimiento de la marca y llegar a una gran audiencia en una ubicación geográfica específica.


Al combinar métodos de publicidad digital y tradicional, las empresas pueden llegar a una audiencia más amplia, aumentar el reconocimiento de marca y generar mejores resultados. Por ejemplo, una empresa podría usar la publicidad digital para dirigir el tráfico a una página de destino, donde luego se puede usar un anuncio tradicional para lograr exposición y refuerzo adicionales de la marca.



Ahora, introduzcamos el concepto de “Growth marketing” en todo esto:

publicidad | Lemon Lab
publicidad

El marketing de crecimiento o “growth marketing” en inglés, es un enfoque basado en datos que se centra en maximizar el crecimiento y los ingresos. Implica experimentar y optimizar constantemente varios canales de marketing para encontrar lo que funciona mejor para un negocio en particular.


Al incorporar tanto la publicidad digital como la tradicional en una estrategia growth marketing, las empresas pueden maximizar su alcance e impacto. Con el uso de datos y análisis, podrás identificar los canales más efectivos y ajustar tu estrategia según sea necesario para lograr el crecimiento deseado.


En conclusión, tanto la publicidad digital como la tradicional tienen sus fortalezas y debilidades, lo más importante es que puedes combinarlas. Al hacerlo, las empresas pueden lograr una estrategia de marketing más integral y efectiva. El growth marketing puede ayudar en este proceso al invitar a los equipos de trabajo a tener un enfoque basado en datos para maximizar el crecimiento y los ingresos.

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page